Un Escape y dos motores

AutorAlberto Bortoni

Con su nueva generación, la Ford Escape llega también en una versión híbrida: la SE Sport Hybrid. Y ésta va a poner en verdaderos aprietos a los compradores al, prácticamente, coincidir en precio con la versión Titanium, una opción más equipada pero con motorización convencional.

A la Titanium, ya la había manejado y me había parecido una alternativa muy capaz, aunque por encima en precio de sus competidores.

Y con la Hybrid, pasa algo similar al estar unos tantos miles de pesos arriba de lo que podría costar, digamos, una Toyota RAV4 Hybrid. Sin embargo, la Escape híbrida tiene argumentos sólidos para ser considerada.

Por principio de cuentas, el equipamiento de seguridad destaca por incorporar asistencia de precolisión con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo con Stop and Go, además de sensor de punto ciego, detección de tráfico cruzado para maniobras de reversa, asistencia para el mantenimiento de carril y nueve bolsas de aire por si todo esto falla.

Al interior da la apariencia de un buen equipamiento, con una agradable pantalla en el panel de instrumentos y un techo panorámico. Pero hay detalles que faltan. Tal es el caso de la apertura de cajuela con el pie, sensores delanteros, faros LED al frente además del llamativo sistema de asistencia al estacionarse con el que cuenta la versión Titanium.

Pero estos sacrificios eran necesarios para mantener un buen nivel de precio. Quizá no es la decisión más popular, habrá quienes no vean la importancia de este equipamiento y consideren que luces de LED son más importantes que un sistema de frenado de emergencia.

En cuanto a dinámicas de manejo es claro que los vehículos híbridos se han ido perfeccionando y son cada vez mejores. La Escape es un buen ejemplo de ello y es que para la mayoría de los conductores las intervenciones del motor eléctrico y el de gasolina será completamente transparente.

Sólo si se pone atención, queda claro que el arranque es en muchas situaciones completamente silencioso y en otras se puede escuchar el ruido del cuatro cilindros.

La nueva generación de la Escape tiene muy buena dinámica. Mientras la versión Titanium puede entretener a los entusiastas más exigentes con sus 250 caballos de fuerza, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR