Tendrán pequeños escaparate librero

AutorAlana Rivero

Leer no sólo es cosa de grandes, pero para que los niños y jóvenes se sientan atraídos hacia el mundo de las letras necesitan conocer lo que les ofrece el vasto universo literario.

Bajo este enfoque y para promover el hábito de la lectura entre los más pequeños, desde mañana y hasta el sábado 26 se realizará la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Galería Conarte, en el vestíbulo del Antiguo Palacio Federal.

En esta edición de la fiesta librera, 30 casas editoriales de México, como el FCE, Conarte y Conaculta, pondrán a la venta sus ediciones de literatura infantil y juvenil.

A través de una serie de presentaciones, conferencias, talleres y espectáculos de narración oral, los niños tendrán la oportunidad de divertirse mientras aprenden y los promotores de lectura podrán actualizarse, comentó Damián Monsiváis Orozco, coordinador del Fomento a la Lectura de Conarte y organizador del evento.

"La feria contará con más de 75 talleres en los que se hablará de los derechos de las niñas y los niños, la educación para la paz y de las leyendas", indicó.

Dos de las temáticas que se ofrecerán para los promotores de lectura, señaló Monsiváis Orozco, son el dibujo como ilustración para cuentos y el curso para escribir libros para niños, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR