Escaparate del diseño

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- En tiempos de crisis, la tendencia en los interiores es la serenidad pero con un toque de locura, aseguraron participantes de la feria Maison & Objet, uno de los principales escaparates que marcan la pauta en materia de mobiliario y diseño mundiales que se realizó recientemente.

La dualidad se expresó también en la identidad de los diseñadores premiados en ese evento, efectuado en el Parque de Exposiciones de Villepinte, al norte de París.

Los hermanos Humberto y Fernando Campana fueron elegidos como los Creadores del Año luego de mostrar la fantasía que alegra la cotidiana morosidad de la sociedad en crisis.

En un espacio que les dedicó la feria, los brasileños expusieron sus creaciones con colores vivos y materiales reciclados, como cartón y plástico, editados por la casa italiana Edra.

En cambio, el punto de vista del japonés Tokujin Yoshioka, nombrado creador Now! Design ˆ Vivre de 2012, fue más espiritual, incoloro, pero también tecnológico. Su espacio de exposición resultó de un blanco inmaculado muy a tono con el invierno nevado europeo y sus creaciones introspectivas.

Al nipón, de 45 años de edad, le gusta combinar materiales naturales, como plumas, fibras y agua, con lo más avanzado de la tecnología contemporánea.

El tercer diseñador galardonado, el francés Hubert Le Gall, que recibió la distinción de Createur Scènes d'Intérieur, es onírico y ecológico, creador de un mobiliario de arte que resulta de un compromiso entre la gran tradición francesa de la artesanía de excelencia y una imaginación contemporánea.

De inspiración vegetal, zoomorfa o geométrica, sus muebles destacaron también por su función altamente utilitaria.

CREATIVIDAD SIN BANALIDAD

Entre esas tendencias, Maison & Objet dejó ver universos para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR