Escapan a punta de bala

AutorIván Frutos

EL NORTE/Sinaloa

CULIACAN.- A punta de bala, cuatro peligrosos delincuentes se fugaron la tarde del domingo del Penal de Los Mochis, al norte de Sinaloa, dejando heridas a varias personas entre policías y civiles.

En realidad fueron cinco los reclusos que a base de violencia lograron traspasar la entrada del citado Centro de Readaptación social, pero el quinto evadido murió en un enfrentamiento con elementos policiacos.

En un principio se pensó que el occiso se trataba de Jorge Alvarez, alías "El Güero Rata" y considerado como un criminal de alta peligrosidad, pero ayer se desmintió esta versión.

Alvarez, de 19 años, preso por asalto violento y posesión ilegal de arma de fuego y con varias fugas en su historial, permanecía prófugo hasta la más reciente información al igual que sus compañeros.

La Policía Ministerial de Sinaloa informó ayer que la evasión inició alrededor de las 16:20 horas del domingo, cuando los cinco reclusos llegaron a una caseta de vigilancia y con una pistola sometieron al único guardia ahí apostado.

Tras sabotear el teléfono interno del Cereso, los delincuentes presuntamente avanzaron hacia la entrada principal, desarmando a varios policías con que se toparon.

La corporación indicó que al momento de ganar la salida los reclusos ya portaban una ametralladora y varias pistolas, con las que abrieron fuego contra los custodios, hiriendo a dos de éstos y finalmente accediendo al exterior.

En este primer tiroteo resultó herida Rosaura Ureña, hasta ayer hospitalizada de gravedad, una de los cientos de civiles de todas las edades que se encontraban en el lugar por tratarse de día de visita.

Como en una escena de película, afuera del penal los reclusos eran esperados por un auto encendido, el que abordaron tras disparar a diestra y siniestra.

Según esta versión los guardias nunca dejaron de abrir fuego contra los evadidos, logrando ponchar una de las llantas del vehículo, aprehendiendo al conductor de nombre Jesús Vega y provocando que la fuga continuara a pie.

En medio de un cañaveral, a unos kilómetros al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR