Escapan migrantes tras estrellamiento

AutorClaudio Magallanes y Gabino Arriaga

El estrellamiento de una camioneta en la Avenida Morones Prieto dejó al descubierto a un pollero que trasladaba al menos 20 migrantes centroamericanos, incluyendo algunos niños, ayer en el sur de Monterrey.

Tras el accidente tanto el chofer del vehículo como los indocumentados huyeron, dejando en el lugar solamente a una mujer y a su hijo menor de edad, quienes resultaron con lesiones de consideración.

El percance se registró alrededor de las 6:00 horas a la altura de la Avenida Eugenio Garza Sada, en la Colonia Nuevo Repueblo.

La camioneta Ford Transit con placas TE-5903-F de San Luis Potosí impactó el muro de contención ubicado en la curva que conecta los carriles exprés con Garza Sada hacia el sur.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil atendieron a la mujer, quien se identificó como Azalia Vázquez Bonaka, de 32 años y a su hijo Eduardo Orozco Vázquez, de 5.

La mujer dijo que era originaria de Guatemala, mencionó una fuente policiaca.

Madre e hijo fueron auxiliados y trasladados por los rescatistas al Hospital Universitario.

Algunos conductores que vieron el estrellamiento confirmaron a las autoridades que dentro de la camioneta viajaban más personas.

Los testigos indicaron que al acercarse al vehículo escucharon gritos en la parte trasera.

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR