Escapan de juzgados y caen

AutorEdgar Martínez y Rodrigo Ramírez

Dos hermanos que estaban internados desde marzo en el Penal del Topo Chico se fugaron ayer del estacionamiento del edificio del Poder Judicial donde esperaban a ser declarados, pero fueron recapturados más tarde.

Los hermanos Alvaro y Oscar Luna Barragán, de 30 y 31 años, solicitaron a los custodios autorización para ir al baño y cuando les quitaron las esposas aprovecharon para emprender la huida.

La fuga ocurrió a las 11:30 horas en el estacionamiento del Edificio del Poder Judicial ubicado en Constitución y Cuauhtémoc, en el Centro de Monterrey.

Hamlet Castilla García, jefe de seguridad de la Dirección de Readaptación Social, informó que los hermanos se encontraban presos por el delito de portación de arma de fuego.

Explicó que por esta acusación fueron llevados ayer a declarar al Juzgado Segundo de Distrito en un camión del CERESO junto con otros seis reos.

Cuando los hermanos esperaban su turno en el camión dentro del estacionamiento subterráneo, éstos pidieron permiso para ir al baño, pero indebidamente los celadores les quitaron las esposas.

Se informó que Alvaro golpeó al custodio y junto con su hermano corrieron al portón, en donde estaba un elemento de seguridad privada del edificio del Poder Judicial identificado como Armando Ramírez, quien intentó detenerlos.

Entre ambos detenidos derribaron al guardia, quien carecía de equipo, y salieron a la calle por el portón del lado norte aprovechando que no tenía colocado el cerrojo.

En un intento por evitar la fuga, uno de los celadores hizo un disparo.

Los hermanos corrieron por la Calle Víctor Hugo y después tomaron Garibaldi hasta la esquina con Ocampo, en donde ambos huyeron en direcciones contrarias.

Oscar intentó subir a un taxi, pero fue alcanzado y recapturado por los custodios y por unos agentes de Tránsito de Monterrey que se unieron a la persecución.

Alvaro corrió por Ocampo hacia el oriente rumbo a la Avenida Juárez, en donde se perdió de vista.

Castilla García explicó que la fuga del reo fue reportada a la Policía Ministerial y a Seguridad Pública del Estado, por lo que se inició un operativo de búsqueda en la zona del Centro de Monterrey.

Cinco horas más tarde, el prófugo fue visto por elementos de la Policía Estatal en el cruce de las calles Monte Alto y Monte Negro de la Colonia San Bernabé, cerca de donde vive su mamá.

Los uniformados persiguieron con precaución a Luna Barragán dados sus antecedentes por delitos como robo con violencia y portación de arma de fuego.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR