Escapan 11 reos; recapturan a 6

AutorRené Gardner

EL NORTE/Baja California

TIJUANA.- A punta de pistola y con armas punzocortantes, 11 reos de alta peligrosidad, cinco de ellos secuestradores, se fugaron del Centro de Readaptación Social de Mexicali la noche del domingo, sin embargo 6 de ellos fueron recapturados.

Los hechos se registraron en la Cárcel Pública Estatal, cuando los internos lograron desarmar a algunos custodios, llevándolos como rehenes hasta la puerta principal, donde lograron escapar al disparar contra los guardias, sin lograr herir a ninguno de ellos, informó mediante un comunicado Raúl Corona, Secretario Jurídico y de Prevención Social.

Más adelante, cuando trataban de salir a la calle, un custodio intento impedir la fuga, sin embargo fue herido con una punta metálica en el abdomen y llevado como escudo humano por los reos hasta el estacionamiento, donde dos interceptaron un vehículo y escaparon.

El custodio Francisco Barrón fue trasladado de emergencia hasta una clínica del Issstecall, luego que sus compañeros activaran la alarma del penal, llegando de inmediato unidades de la Policía Ministerial, Municipal y socorristas de la Cruz Roja.

Corona señaló que durante el fin de semana se registraron 2 mil 400 visitas al penal, por lo que las armas pudieron haberse introducido en partes por algunos de los visitantes.

Felipe Guicho, portavoz de la Dirección de Seguridad Pública, informó que agentes adscritos a esa dependencia lograron la detención de seis personas, cuando viajaban a bordo de un camión urbano en una zona cercana al centro penitenciario.

Gracias a una llamada anónima que dio aviso de que en el camión viajaban algunos de los reos fugados, los agentes municipales lograron detener a seis hombres, tres de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR