Escapada paulista

AutorDaniela Povero

ENVIADA

SÂO PAULO, Brasil.- Al ser el centro financiero de Brasil, albergar uno de los hubs más importantes de América y seducir con múltiples expresiones artísticas, culturales y gastronómicas, esta urbe está en la mira de los turistas.

Sâo Paulo suele conocerse a contrarreloj. Pero si algún día vas en plan de negocios, aquí algunas alternativas.

Nada como empezar el día desayunando en el Mercado Municipal, ubicado dentro de un bello edificio con altos techos y vitrales. Nadie se resiste a probar el tradicional sándwich de mortadela de ¡250 gramos!; todo un reto terminarlo. Hay que maridarlo con jugos naturales y un buen café.

Luego de probar tanta delicia, conviene pasear por el Parque Ibirapuera. Este pulmón verde, que posee un área de 158 hectáreas, presume tres lagos artificiales interconectados, así como los museos Afro Brasil, el de Arte Moderno y el de Arte Contemporáneo, entre otros atractivos.

Al recorrerlo, los visitantes pueden ver varias edificaciones representativas, la mayoría del reconocido arquitecto Oscar Niemeyer.

Este sitio merece dedicarle todo un día. Sin embargo, quienes deseen tener más alternativas para gozar de su tiempo libre, también deben considerar una caminata por Vila Madalena, uno de los barrios más pintorescos, plagado de calles sinuosas y grafitis.

Tanto en este barrio, ubicado en el distrito de Pinheiros, como a lo largo de toda la metrópoli, se puede apreciar el trabajo de Eduardo Kobra, uno de los artistas grafiteros más reconocidos del mundo.

Para los amantes del arte es obligatoria una visita al Museo de Arte de São Paulo (MASP), el cual cuenta con uno de los acervos más importantes de Latinoamérica y es un clásico de la arquitectura contemporánea, diseñado por la arquitecta Lina Bo Bardi.

El sitio está en la Avenida Paulista, misma que vale la pena reservar para un paseo dominical, ya que suelen cerrarla al tránsito vehicular para que los locales y visitantes puedan andarla.

Cerca de esta importante avenida se encuentra todo un paraíso para los shopaholics: la calle Oscar Freire -ubicada en Jardins, la mejor zona de la ciudad- concentra las marcas de lujo, high fashion y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR