Un escapada cultural Fort Worth

AutorJuan Carlos García

Enviado

FORT WORTH, Texas.- Como buena ciudad texana, Fort Worth cuenta con atractivas opciones para hacer compras y destaca por ser un importante centro de negocios.

También presume una nutrida oferta cultural, aunque está poco promocionada en los circuitos turísticos. Así que en ese próximo viaje a este destino, ubicado a escasos 30 minutos en auto del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, no hay que olvidarse de estos museos.

DE 10:30 A 11:30 HORAS

La primera escala debe realizarse en el Amon Carter Museum of American Art, a unos 10 minutos en auto del centro de la ciudad, donde se exhiben obras maestras de Alexander Calder, Thomas Eakins, Stuart Davis y John Singer.

El recinto, diseñado por el renombrado arquitecto Philip Johnson, ofrece un fragmento de la historia estadounidense a través de pinturas y esculturas. También cuenta con una de las colecciones de fotografía más grandes de Estados Unidos, que consta de 45 mil imágenes hechas por más de 400 fotógrafos, entre ellos Karl Struss y Laura Gilpin.

DE 11:30 A 12:30 HORAS

Del Amon Carter, a 10 minutos caminando, se encuentra Fort Worth Museum of Science and History, que destaca por su diseño ideado por el mexicano Ricardo Legorreta y por su enorme espacio, en el que conviven dos museos: el Cattle Raisers, que aborda la importancia de la historia ganadera y el Museo del Niño.

Además, tiene en su interior un planetario (The Noble Planetarium), el Omni IMAX Theater y una impresionante área dedicada a los dinosaurios, llamada DinoLabs & DinoDig.

DE 12:30 A 15:00 HORAS

A unos 10 minutos del recinto de ciencia e historia hay otros dos culturales vecinos: el Kimbell Art Museum (en la foto) y el Modern Art Museum of Fort Worth, que atraen por su aspecto modernista.

El Kimbell presume que su colección puede ser pequeña, no más de 350 obras, pero destaca por su calidad e importancia artística. Aquí se admira la primera pintura conocida de Miguel Ángel, "El Tormento de San Antonio", y algunas obras maestras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR