Escapa reo de Tribunal; cae en la Macroplaza

AutorJuan Antonio Martínez

Al aprovechar que le fueron retiradas las esposas para firmar un documento, un reo intentó escapar el miércoles del Tribunal Superior de Justicia al golpear a dos celadores, pero finalmente fue recapturado por un policía de Seguridad Pública del Estado en el Parque Hundido de la Macroplaza.

Héctor Fernando Flores Castillo, quien recientemente fuera sentenciado a 9 años de prisión por un asalto en Guadalupe, intentaba convertirse en el primer reo del Penal del Estado que lograba fugarse en muchos años, aunque fuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Al ser sometido por un policía preventivo y tres celadores, Flores Castillo, de 33 años, supuestamente se disculpó con ellos por haber utilizado la violencia para escapárseles, al asegurar que intentó fugarse ya que tenía el deseo de volver a reunirse con su esposa e hijos.

Ahora la situación jurídica de Flores Castillo se tornó más crítica, ya que a parte de los 9 años que tiene pendientes por cumplir por de la sentencia, se le podría añadir un castigo más por el intento de fuga, las lesiones que causó a los celadores y los daños que hizo en las instalaciones judiciales.

Rodolfo Presa Acosta, director del Penal del Estado, indicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR