Escapa Final a Osasuna

AutorLuis Méndez

EL NORTE / Corresponsal

PAMPLONA.- El Osasuna del "Vasco" Javier Aguirre no logró escribir la que hubiera sido sin duda la mejor página en la historia de este modesto club navarro que desde hacía 15 años no jugaba una semifinal de la Copa del Rey.

Como sucedió en 1988, tampoco en el día de ayer pudieron los rojillos vencer a su rival en la cancha, el Recreativo de Huelva, a pesar de remontar una diferencia de dos goles en una primera mitad en la que el Osasuna apenas dejó respirar a su adversario después de haber superado la ansiedad inicial por igualar el marcador.

Primero fue el australiano Aloisi, quien en el minuto 23 batió con comodidad al guardameta onubense tras una jugada en la que los rojillos, tocando a la primera intención abrieron espacios donde no los había ya que el área chica del Huelva fue un auténtico hormiguero desde el arranque mismo del partido, con un Osasuna empeñado en marcar y con un Recreativo dispuesto a conservar la renta de los dos goles conseguidos en el partido de ida.

En la recta final de la primera parte, el marroquí Moha logró el segundo tanto para el Osasuna con un potente disparo desde fuera del área, que levantó la euforia en las gradas del estadio de El Sadar y que presagiaba tiempos mejores para los muchachos de Aguirre que veían en el empate el primer anticipo de su pase para la final de la Copa del Rey.

No era para menos después de que el equipo local arrollara al contrario en sucesivas oleadas dirigidas por el capitán Palacios y bien rematadas por Aloisi, Moha, Rivero y Rosado que llegaban con facilidad al área chica del Huelva.

Tras haber igualado el marcador global, la eliminatoria parecía encarrilada ante un adversario conservador, metido en su área, que casi no existió durante la primera parte del encuentro.

Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad el Osasuna se desdibujó. Y en apenas cinco minutos, el Recreativo le dio la vuelta a la eliminatoria con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR