Se escapa el Clásico

AutorMarco Almaraz

La posibilidad de un juego de campeón de campeones entre Auténticos Tigres y Borregos Salvajes estuvo a punto de convertirse en realidad, pero los Aztecas de la UDLAP se cruzaron en el camino.

En una Final de alarido en la Conferencia Premier de la Conadeip, los Borregos dejaron escapar una ventaja de 11 puntos en el último cuarto y cayeron ayer 43-40 ante los Aztecas en el "Templo del Dolor".

El Tec hizo un partidazo durante tres cuartos. Apoyado por una gran actuación de su defensiva y equipos especiales acarició el bicampeonato, pero se reventó físicamente en los últimos 10 minutos del encuentro y sus dos mariscales de campo no pudieron manejar la presión.

Los Aztecas, en cambio, despertaron a la ofensiva cuando más lo necesitaban y con un par de pases de anotación de Diego Ruiz a Robin González remontaron para conquistar su séptimo cetro de Liga Mayor.

Con una marca perfecta de 12-0 en la temporada 2016, los poblanos disputarán el juego de Campeón de Campeones ante los Auténticos Tigres de la UANL, que vencieron 20-16 a Pumas CU en la Final de la ONEFA.

La batalla entre Borregos y Aztecas resultó trepidante, pero estuvo manchada por un error de los árbitros a finales del segundo cuarto, al privar a los Borregos de un intento de gol de campo, cuando restaban 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR