Escalan terror y muerte

Avenida Revolución

Alarman en zona sur colgados en puente

EL NORTE / Staff

"Ahora ya hasta de día hacen su desgarriate: paran el tráfico, cuelgan gentes, matan y se van como si nada, ¿qué nos falta ver?", se quejó una mujer que desde la ventana de una tienda Oxxo observaba a dos hombres colgados del puente de Revolución y Chapultepec, en la Colonia Buenos Aires.

Clientes de negocios y transeúntes observaban asombrados la misma escena, al igual que socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, que llegaron tras recibir el reporte a las 9:40 horas; no había ni un policía en el lugar.

Pero del asombro pasaron al terror, luego de que un hombre encapuchado llegó a pie y realizó disparos para evitar que los rescatistas auxiliaran a uno de los colgados, quien estaba vivo.

Ante el temor de ser baleados, los socorristas corrieron unos 15 metros y se protegieron entre unos autos y un muro, dejando abandonadas dos ambulancias y una camilla que ya habían bajado.

Luego vino el enojo de los testigos, cuando hasta las 10:19 horas vieron llegar a unos seis elementos de la Policía de Monterrey, quienes se detuvieron a unos 100 metros de donde se encontraban los socorristas protegiéndose detrás de un muro.

"¡Llegan tarde y se quedan hasta allá, no sean jo..., acá están solos (los socorristas)!", gritó enojada una mujer.

Tras escuchar los gritos de protesta de los transeúntes, los uniformados sacaron sus armas, pero hasta que llegaron los agentes ministeriales y militares, unos 10 minutos después, se acercaron a donde se encontraban los rescatistas y los dos colgados.

Al mismo tiempo que rescataban al colgado que había logrado sobrevivir, personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de otro hombre que fue acribillado sobre la Avenida Revolución, y que aparentemente también iba a ser colgado, pero al tratar de huir fue asesinado.

Lo matan sicarios

Un hombre fue acribillado con fusiles de asalto y junto al cuerpo los agresores dejaron un aparato Nextel y un narcomensaje del que las autoridades no revelaron lo que decía.

Las detonaciones de armas AR-15 y AK-47 causaron alarma entre comerciantes y vecinos de la calle Artículo 123, entre Colón y Madero, en el Centro de la Ciudad, ayer a las 11:40 horas.

Una fuente señaló que el occiso, de alrededor de 30 años y quien no fue identificado, recibió al menor 20 impactos de bala.

Testigos señalaron que el desconocido fue bajado de un vehículo y que posteriormente hombres armados le dispararon a corta distancia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR