Escala con Trump rechazo a visas

AutorEL NORTE / STAFF

El número de personas a las que se les rehusó la visa de migrante porque, por su pobreza, podrían volverse dependientes de los beneficios del Gobierno se disparó bajo la Administración del Presidente Donald Trump.

De acuerdo con datos del Departamento de Estado, publicados por el portal POLITICO, entre el 1 de octubre de 2018 y el 29 de julio de este año, 12 mil 179 solicitudes de visa fueron rechazadas bajo el argumento de que los solicitantes eran pobres o estaban tan enfermos que corrían el riesgo de convertirse en una "carga pública".

Ello, apunta el diario, contrasta con las apenas mil 033 solicitudes rechazadas bajo el mismo argumento en 2016, el último año fiscal de la Administración Obama.

La visa de migrante permite a un extranjero viajar a Estados Unidos e iniciar el trámite de residente legal permanente.

El alza en el rechazo afectó significativamente a los migrantes mexicanos.

Los datos obtenidos por POLITICO señalan que entre el 1 de octubre de 2018 y el 29 de julio de este año fueron negadas en total 5 mil 343 solicitudes de visa, por el temor a que los solicitantes se convirtieran en "carga pública". En el año fiscal 2016, mientras tanto, el Departamento de Estado descalificó a sólo 7 solicitantes.

Otros países que se han visto severamente afectados son India, Pakistán, Bangladesh y República Dominicana.

De acuerdo con el portal, este rechazo se replicaría en las solicitudes para renovación de visa o para los permisos de residencia conocidos como "green...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR