Escala en Senado pugna por CNDH

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- La polémica en el Senado por la designación de Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subió de tono.

El grupo del PAN presentó ayer una carta que mandó a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, en la que le pide no citar a Piedra a tomar protesta como próxima Ombudsperson.

"Estamos siguiendo todos los pasos, hacemos el exhorto a que se resuelva internamente, porque lo honesto y honorable es hacerlo. Tienen oportunidad todavía de no mancharse las manos los senadores por el fraude o error que alguien pudo haber comedido", indicó Damián Zepeda en conferencia.

"Si no, vamos por todo, vamos a ir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

El legislador le pidió a Rosario Piedra no asumir en esas condiciones el cargo.

"Por honestidad, por integridad, no acepte la elección fraudulenta que se dio en el Senado de la República, mandaría usted un mensaje de calidad moral al rechazar este procedimiento", demandó.

La Senadora panista Xóchitl Gálvez advirtió que si Morena continúa con su intención de nombrar a la activista al frente de la CNDH buscarán la manera de impedir que mañana martes rinda protesta.

"Estamos echándole coco de cómo vamos a impedir la toma de protesta", dijo al ser cuestionada sobre si pensaban tomar la tribuna.

"¿Qué se quebró el jueves? La confianza y eso se quebró para siempre, no vamos a volver a tener confianza en los Senadores de Morena".

Los Senadores también solicitaron a la Mesa Directiva que se reponga el proceso, pero ahora con una votación a tablero abierto y con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR