Escala refrescante

AutorAnaline Cedillo y Rogelio Elizalde

ENVIADOS

ATLANTA, Georgia.- Quizá no sea la primera en la lista de los vacacionistas mexicanos, pero quien le dé la oportunidad a Atlanta se sorprenderá con su cocina sureña, gran hospitalidad y sus propuestas culturales que la hacen sumamente atractiva. Aquí algunas sugerencias para sacarle jugo a la estancia:

10:00 A 12:30 HORAS

EN LAS NUBES

La historia de cómo una de las aerolíneas de pasajeros más emblemáticas de Norteamérica comenzó como una compañía fumigadora, de cuando se podía fumar a bordo de los aviones y hasta de la moda de las sobrecargos forma parte del guión museístico del renovado Delta Flight Museum.

Está dentro de las oficinas centrales de la aerolínea Delta, cerca del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

El costo de admisión para adultos es de 12 dólares (157 pesos) y 6 dólares (78 pesos), para niños de 5 a 17 años; menores de 4 años entran gratis. El museo cierra los miércoles.

Toma nota: Los visitantes pueden probar el único simulador de un Boeing 737 abierto al público en EU. El costo de la experiencia para 1 a 4 personas mayores de 16 años es de 395 dólares (5 mil 200 pesos) más impuestos, por 45 minutos de vuelo.

12:30 A 15:30 HORAS

EL HÉROE DE ATLANTA

John S. Pemberton, hijo célebre de la ciudad por haber creado la Coca-Cola, es honrado con un jardín de ocho hectáreas que lleva su nombre, Pemberton Place, en el primer cuadro de la ciudad. En este terreno está el museo World of Coca-Cola, con la historia de la bebida, un cine 4DX y refrescos de todo el mundo para probar; también el Acuario de Georgia, uno de los más grandes del mundo y que hospeda a cuatro ballenas belugas y cuatro tiburones ballena; y el recién inaugurado Centro Nacional para los Derechos Humanos y Civiles, un museo histórico donde se destaca la labor de Martin Luther King Jr., oriundo de Atlanta.

Toma nota: Justo enfrente está el Centennial Park, donde los niños corren en la explanada, se mojan en las fuentes y montan la rueda de la fortuna, que está rodeada de rascacielos.

15:30 A 16:30 HORAS

REPORTEROS EN ACCIÓN

Ensayos frente a pantallas verdes de efectos especiales, lectura de noticias frente a telemprompter y manejo de cámaras de televisión divierten a los visitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR