Escala México 9 posiciones en ranking de innovación

AutorDayna Meré

MÉXICO.- El País escaló nueve lugares en un año dentro del Índice Global de Innovación 2015 de la Organización Mundial de Propiedad Industrial (OMPI), al pasar del sitio 66 al 57.

Dicho índice clasifica los resultados de la innovación de 141 países y economías de distintas regiones del mundo, sobre la base de 79 indicadores.

El ranking examina la incidencia de las políticas orientadas a la innovación en el crecimiento económico y el desarrollo.

Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), destacó que este Índice Global de Innovación establece que el País es la economía 13 en materia de absorción de tecnología; la 22 en difusión del conocimiento y la 18 en el porcentaje de graduados de ingeniería y ciencia.

No obstante, en el indicador de Eficiencia en Innovación México aparece en el sitio 66, y en el de Alcances de la colaboración universidad/industria se ve rankeado en el lugar 42.

"México está en el camino correcto para posicionarse de mejor forma en el ranking mundial; la reciente reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos aportará incentivos para que se mejore la relación academia-industria y se potencialice toda la inversión en innovación que ha hecho en ciencia y tecnología.

"Lo anterior debe ir de la mano con una mayor promoción de los beneficios de establecer procesos de innovación y de ampliar las estrategias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR