Es 'Virgencita plis' su clave del éxito

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- El negocio no es producir artículos digitales, electrónicos o de animación; la estrategia es más simple y efectiva: el diseño de imágenes únicas.

"Virgencita plis", ese un texto que está en cuadernos, plumas y cientos de artículos de consumo debe ser la idea más reproducida de Distroller, una empresa mexicana que inició haciendo cerámica, joyería y productos de tarjetería.

Fue fundada en 2004 por Amparo Serrano, mejor conocida como Amparin, la creadora del diseño original.

Con humor y trazos cuya característica los hace únicos, la compañía ha crecido a ritmo de 15 por ciento promedio anual entre 2008 y 2013, explicó en entrevista Daryn Fillis, director general.

Distroller tiene un grupo de marcas, entre las que están "Virgencita plis", pero también están los muñecos Chamoy y Amiguis y Neonatos, así como Chiquilladas y Luser.

En total, la compañía maneja mil 200 productos, los cuales se fabrican en una proporción de 80 por ciento en México y algunas cosas se hacen en España y China.

"Cuando comenzamos la línea intentamos conseguir un proveedor en México, siempre intentamos hacerlo aquí porque creemos que es lo correcto dado que es una marca mexicana pero desafortunadamente no hemos encontrado una buena calidad de proveedores de plástico, en...

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