Es única mezquita en Torreón

AutorMa. Elena Sánchez

EL NORTE / Coahuila

TORREON.- Hace 12 años Elías Serhan vio concretado uno de sus sueños: construir una mezquita, la única que hay en el País, en honor a su hija Soraya, quien falleció en un accidente.

Hoy en día, este centro religioso que está localizado en la Colonia Nueva Los Angeles de esta ciudad, es punto de reunión de los musulmanes que radican en La Laguna y que acuden a rezar por la paz del mundo.

Serhan afirma que a partir del 11 de septiembre, cuando se registraron los ataques terroristas en Estados Unidos, el grupo de musulmanes que regularmente acude a esta mezquita ha estado pidiéndole a Alá que se termine este conflicto bélico.

Historia de una mezquita

Serhan, de abuelos y padres libaneses, señala que la Mezquita Soraya, llamada así en honor a su hija que murió en un accidente automovilístico a los 24 años de edad, es la primera y la única mezquita que hay en México.

"Tengo entendido que no hay más mezquitas que ésta, hay lugares para rezar que no llegan a considerarse como mezquitas; este templo se ha visto con muy buenos ojos desde que se construyó porque es una casa de Dios".

Serhan, quien es propietario de una conocida joyería de Torreón, menciona que la Mezquita Soraya fue construida por el arquitecto Hassan Zain, quien no cobró sus honorarios.

"El es nacido en La Laguna y sus papás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR