Es top 4 mundial - 12 de Junio de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 728008269

Es top 4 mundial

Autor:Jorge Aguilera
RESUMEN

Acaricia Villarreal podio en sincronizados en China. Clavadista regio clasifica a la Serie Mundial 2019; es quinto en individual

 
EXTRACTO GRATUITO

Ante deportistas que han visto consagradas sus carreras con oros en Juegos Olímpicos, Andrés Villarreal se clavó en el cuarto lugar en la Copa Mundial de Clavados FINA 2018 celebrada en China y se clasificó a la Serie Mundial 2019.

En la ciudad de Wuhan, Villarreal acarició el podio en la prueba de clavados sincronizados plataforma de 10 metros, mientras que los medallistas de oro en Río 2016, los chinos Chen Aisen y Yang Hao, se impulsaron al primer sitio.

Villarreal, becario del Inde y forjado por el técnico Rolando Prieto (actualmente se prepara con la entrenadora china Ma Jin), hizo pareja con el clavadista veracruzano Kevin Berlín.

De 20 años y ganador de la presea de plata en el Campeonato Mundial Juvenil 2010, remató con el quinto lugar en la prueba de plataforma de 10 metros individual.

"Estuvimos peleando medalla, pero no se nos dio el resultado, a pesar de eso, me siento feliz por ser top 4 mundial en sincronizados y top 5 en lo individual", dijo Villarreal, en China.

"Se logró la clasificación a la Serie Mundial del 2019, era algo especial que buscábamos en China".

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA