Es tiempo de los relojes inteligentes

AutorAlejandro González

Galaxy Gear y Smartwatch 2 son los nombres de los reloj inteligente presentados por Samsung y Sony, respectivamente, durante la feria de tecnología IFA, en Berlín.

El de Samsung tiene una pantalla Súper AMOLED de 1.63 pulgadas con resolución de 320x320 pixeles y una batería que dura alrededor de 25 horas y 70 apps. Una de las cosas más llamativas ha sido la cámara de 1.9 megapixeles incluida en una de las correas. Su precio será de 300 dólares.

El Galaxy Gear se sincronizará a través de Bluetooth con smartphones Galaxy S3, S4 después de estar a la venta, así como con el Galaxy Note 2 y el nuevo Note 3. Con el reloj los usuarios podrán enlazar llamadas, grabar notas de voz y recibir notificaciones.

José Luis de la Vega, director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung México, aseguró que el reloj inteligente llegará al País la última semana de septiembre o a más tardar durante la primera de octubre.

Sony presentó también el suyo llamado, de hecho, Smartwatch 2. Tiene cuerpo de aluminio, pantalla de 1.6 pulgadas de 220x276 pixeles, se carga vía un cable Micro USB, es compatible con una buena cantidad de teléfonos Android y tiene conectividad NFC y Bluetooth 3.0. Promete que su batería dure entre tres y cuatro días en uso y costará 262 dólares. No tiene cámara, micrófono ni bocinas.

Una de las principales diferencias con su antecesor, que está disponible en México, es que esta segunda generación se sincroniza a través de NFC con un toque y con Bluetooth. Además, tiene acceso a la tienda de apps Google Play para descargar aplicaciones compatibles.

¿Cómo me afecta o beneficia?

Los relojes inteligentes prometen tener disponibles muchas de las apps que tienes en tu teléfono móvil, como el clima, mensajería instantánea, e-mail y redes sociales, entre otras, lo cual significaría llevar el teléfono en el bolsillo la mayor parte del tiempo.

Al añadir micrófono y bocinas, como el Galaxy Gear, se ofrece mayor interacción con los smartphones para dar instrucciones por voz como realizar llamadas sin tener que sacar el teléfono del bolsillo del pantalón o de la bolsa, en el caso de las mujeres.

Sin embargo, analistas como Sarah Rotman, de la firma Forrester, no ven los relojes inteligentes como un producto que cambie mucho la interacción de la gente ni como dispositivos disruptivos, sino meramente como accesorios.

Rotman señaló que, por ejemplo, lentes inteligentes como los que lanzará Google el próximo año serán dispositivos que cambien la forma de...

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