Es suplente de un regidor y de una Diputada local

AutorCarmen Romo

Juan Pablo González Díaz-Barreiro está en un dilema: suple a un regidor de San Pedro que pidió licencia y ahora lo están requiriendo en el Congreso.

El edil es también el relevo de la Diputada local panista Fanny Arellanes al mismo tiempo.

Por lo general, es muy difícil que un suplente a un cargo público llegue a desempeñarlo, pero en el caso de González Díaz-Barreiro le tocó por partida doble y debe elegir entre uno de los cargos.

"Sí me voy (del Cabildo), creo que la siguiente semana presento mi licencia", explicó el todavía regidor, "va a ser por 45 días y regreso (después) al Municipio por 15 días para terminar el periodo en el Informe de Gobierno".

Para cumplir con la diputación dejará acéfalo el lugar en la regiduría, pues por ser suplente no puede ser relevado.

En julio de 1999, González Díaz-Barreiro suplió al regidor sampetrino Fernando Turner, quien por cuestiones académicas solicitó licencia definitiva del cargo.

Ahora deberá sustituir a Arellanes, legisladora local albiazul que, a partir del 1 de septiembre, ocupará el cargo de Diputada federal en el Congreso de la Unión.

González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR