¿Es soltero? Compruébelo con $93

AutorDaniel Reyes

Un post en la página oficial de Facebook del Gobierno de Nuevo León desató el revuelo: "¿Eres soltero? Y necesitas comprobarlo. Obtén tu carta de Soltería. $93".

En 48 horas, la publicación hecha el miércoles fue compartida 12 mil 300 veces, recibió más de 9 mil "me gusta", "me divierte" o "me asombra", y tuvo 3 mil 500 comentarios, la mayoría con mensajes de incredulidad o sarcásticos.

"¿Qué utilidad puede tener esto? Todo indica que hay demasiados falsos solteros", publicó ayer el escritor Juan Villoro en su editorial de Grupo REFORMA, escalando el tema a los medios nacionales e internacionales.

El director del Registro Civil del Estado, Raúl Guajardo, explicó ayer que, aunque sorprendió su existencia, el documento se expide al menos desde hace 10 años en todo México y que su dependencia tramita unos 50 por día.

"Se ocupa mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR