Es sirena regia 3 veces dorada

AutorJorge Aguilera

La sirena Evelyn Guajardo se convirtió en una figura que marca historia en el deporte de Nuevo León al lograr ayer el tricampeonato en el nado sincronizado de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

La deportista regia escuchó el Himno Nacional al subir al podio de honor por su medalla de oro en la modalidad por Equipos rutina técnica, mientras que sus padres María Guadalupe Lozano y Gilberto Guajardo la observaban orgullosos desde las tribunas del Centro Acuático Leyes de Reforma.

La habitante del Municipio de Guadalupe y reserva del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ganó oro por Equipos en los Centroamericanos de Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y ahora en tierras veracruzanas.

"Estoy eternamente agradecida con mis padres que cada cuatro años me acompañan a los Centroamericanos. Es una medalla de oro y con la mejor porra porque siempre estuve lejos de la familia", explicó Guajardo.

"Siento que al escuchar el Himno Nacional todo vale la pena, es lo máximo", agregó.

Por los pronto, la sirena iguala la marca de la gimnasta Elsa García, quien ha ganado oros en tres certámenes del área regional.

Entre sus máximos logros resalta su participación en los Campeonatos Mundiales de Montreal 2005, Australia 2007, Roma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR