¿Es julio símbolo de prosperidad? No...

AutorOlivia Guzón

En los meses previos a julio, el internet ha hecho nuevamente de las suyas, sobre todo entre los creyentes del feng shui.

Con la esperanza de que fuera verdad, muchas personas han reenviado una cadena de correo electrónico que afirma que, al contar julio con cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos, el 2011 es un año "money bag" (bolsa de dinero), bendito para la economía.

Según la cadena, esto ocurre cada 823 años, sin embargo, la mayoría de los años tienen al menos un mes con esta característica. Los ciberbromistas han intentado sorprender con la patraña de las ocho centurias desde hace tiempo.

El año pasado, por ejemplo, un mensaje similar se propagó a través del e-mail, chats y hasta Twitter. La diferencia es que éste señalaba como "money bag" a octubre del 2010.

Sí, desde el 2009 y hasta el 2017, sólo el 2012 no contará con el trío de cinco días. Incluso, a veces la hazaña se repite en un mismo año, como sucederá en enero y julio del 2016.

Aunque la cadena dice estar basada en el feng shui chino, especialistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR