Es sello de la casa opacidad.- ONGs

AutorAdriana Dávila

Al cuestionar que el Estado oculte información en materia ambiental que debería ser pública, ambientalistas y activistas aseguraron ayer que la opacidad es una constante en la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez.

"Esto no es nuevo", criticó Cosijoopii Montero, de Reforestación Extrema, "estar enfrentados a una autoridad estatal que oculta información, lo vimos con (el proyecto) Monterrey VI.

"Es el sello de la casa: un Gobierno estatal que no cumple con su trabajo y que es renuente a entregar datos".

Ayer EL NORTE publicó que la Alianza Pro Litigio Ciudadano pelea con el Estado, mediante un juicio de amparo, la apertura de información que debería ser pública relacionada con las acciones actuales y futuras para combatir la contaminación en la entidad.

Montero calificó de gravísimo que la ciudadanía deba hacer uso de recursos legales para que se le informe del trabajo de las autoridades.

"Si un gobierno", expuso, "es renuente a entregar información como ésta es por dos razones: o los datos establecen que no están cumpliendo con su trabajo, o dos, no los tienen, asunto que también es grave porque no están cumpliendo con su trabajo".

Alfonso Martínez, director del Observatorio de la Calidad del Aire, señaló que la mejor política en materia ambiental es la transparencia, por lo que debería informarse de manera periódica sobre el avance en el tema.

"Lo que me parece mejor es que en su momento esa información se libere para que no se vaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR