Es seguridad prioridad al escoger Minivan

AutorDavid Loji

Las minivans se distinguen por ser vehículos familiares por excelencia y por esta razón uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de su selección es el de la seguridad.

Hoy en día el equipo básico de una minivan va más allá de los tradicionales cinturones de seguridad y cabeceras para cada ocupante, pues el comprador da por hecho que ya lo ofrecen de serie.

El comprador actual de minivans ya espera bolsas de aire de serie y no solamente las delanteras, sino laterales para los asientos delanteros y cortina para las tres filas de asientos.

Todas las minivans que se venden en México tienen este equipo.

Algunos modelos como la Toyota Sienna, Chrysler Town and Country y VW Routan ganan puntos adicionales pues agregan una bolsa de aire adicional para las rodillas del conductor.

El concepto de una bolsa de aire es muy sencillo, es una especie de almohada inflable que reduce la severidad de una colisión ya sea delantera o lateral.

Además el comprador espera que las minivans de serie tengan frenos ABS antibloqueo y control de estabilidad. Y todas las que se venden en México ofrecen ese equipo.

Los frenos ABS evitan que al frenar las llantas se bloqueen porque cuando esto sucede si es necesario hacer una maniobra evasiva el volante no responde a lo que el conductor desea.

Con los frenos ABS el conductor oprime a fondo el pedal del freno y si necesita al mismo tiempo esquivar a otro auto o a un peatón el control direccional se mantiene.

Por otra parte, el control de estabilidad tiene la función de corregir la trayectoria del auto aplicando el freno en una sola llanta.

La llanta delantera en la parte externa es frenada para evitar que el auto coletee y la trasera en la parte interna para evitar que se vaya de frente en una curva.

Otro equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR