Es San Antonio primero en EU en delitos graves

AutorMauro de la Fuente

SAN ANTONIO, Texas.- San Antonio ocupó en el 2016 el primer lugar en incidencia de crímenes graves entre las 15 ciudades más importantes de Estados Unidos, de acuerdo a un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Según el FBI, en esta ciudad texana hubo un incremento en delitos graves como homicidio, violación y asalto agravado.

En el 2016 hubo 149 homicidios en San Antonio, la cifra más alta en 21 años.

Ese año, la tasa de homicidios per cápita fue de 10.8 por cada 100 mil habitantes.

Además, otras 30 ciudades de Texas aparecen en el listado del FBI como de alta criminalidad, entre ellas Houston, Dallas y la Isla del Padre, este destino turístico en último lugar.

Estos reportes delictivos superan por mucho a ciudades fronterizas, como Hidalgo, Brownsville y Laredo, que no aparecen en la lista.

El Congresista federal Henry Cuéllar dijo que a pesar de la mala reputación que tienen las ciudades fronterizas, éstas son más seguras.

"Este estudio nos da una idea de la realidad que se vive en Texas. La gente debe replantearse la idea que tiene de ciudades como Laredo, donde es muy seguro vivir", señaló.

Indicó que las autoridades han hecho muchos esfuerzos para que el crimen trasnacional no cruce la frontera.

"Por eso es que las ciudades se mantienen seguras", destacó.

Sin embargo, insistió en que debe incrementarse la vigilancia en la frontera con aviones no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR