Es un salón 'laboratorio'

AutorLourdes Zambrano

Este salón es más bien un laboratorio experimental para los talentos regios en desarrollo.

La "Reseña 2006, Salón de Fotografía, Video, Multimedia y Obra Tridimensional", se inaugurará hoy a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Nuevo León, en su vigésima sexta edición.

El conjunto obras seleccionadas de 25 artistas, como Adrián Procel, María Fernanda Barrero, Daniel Lara y Mónica Menchaca, son una especie de termómetro de las artes visuales regias en el último año.

"La participación mayoritaria fue de artistas emergentes con una trayectoria menor a los 15 años, que realizaron estos trabajos durante el 2005. Sólo está Fernando Cervantes, quien tiene más tiempo trabajando", dijo Alberto Luna, coordinador de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura Nuevo León.

De las 204 obras recibidas en la convocatoria organizada por el Conarte, por medio de la Casa de la Cultura, se expondrán 41, y sólo se adquirirán 2 ó 3 obras, que formarán parte del acervo del Estado.

"Las disciplinas se prestan más para la experimentación, a proponer cosas que no están consolidadas, que están en esa búsqueda. El artista joven no tiene la certeza de que lo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR