Es Salma socia de MGM

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Salma Hayek se asoció con los estudios MGM para desarrollar, producir y comprar películas de interés mundial y mercadeo masivo con temas, actores, directores, guionistas, cinematógrafos y técnicos latinos.

El anuncio de esta sociedad, Ventanazul, se realizó ayer por el CEO y jefe de operaciones de MGM, Rick Sands, y Hayek.

De acuerdo a un comunicado de MGM, la sociedad se hizo en partes iguales, pero dejan el control creativo sobre el contenido a la actriz y productora mexicana, mientras que los estudios se encargarán de la distribución y mercadeo de las cintas por su experiencia en este ramo.

Hayek fue nombrada presidenta y jefa ejecutiva, y el regiomontano Pepe Tamez jefe de producción de Ventanazul, que tendrá sus oficinas en el edificio de MGM.

De acuerdo al documento, el financiamiento de las producciones de la compañía provendrá de MGM, así como de inversionistas independientes para crear de dos a cuatro filmes por año de varios géneros reconocidos como drama, comedia, horror, películas juveniles o familiares.

"Mis conversaciones con Rick Sands y el equipo de MGM han sido tremendamente emocionantes", expresa Hayek. "Llevamos meses desarrollando un plan para crear una identidad para la compañía que se especializa para el mercado latino sin aislar al resto de la audiencia".

Explica que en muchas instancias los proyectos serán inspirados en la rica y diversa cultura latina, pero realizados de una manera moderna y accesible para una audiencia mundial.

"Puedo decir con confianza que con la ayuda y apoyo de MGM Ventanazul tiene una visión específica que la separa de los esfuerzos estereotípicos del pasado", agrega la mexicana.

"Lo importante para nosotros es integrar, no separar. Este acuerdo representa una maravillosa oportunidad para aprovechar la enorme variedad de maneras en las que el mundo latino puede contribuir en la industria cinematográfica".

Por su parte, Sands enfatiza que Hayek es la persona más adecuada para llevar con éxito el proyecto.

"Después de trabajar con Salma en varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR