Es Renegade nombre con tradición

AutorDavid Loji

El nombre Renegade tiene mucha tradición en la familia Jeep por lo que este fabricante de vehículos todoterreno decidió usarlo para su modelo más nuevo.

En realidad el nombre Renegade antes se había usado para identificar versiones especiales del Jeep CJ, luego para el Wrangler de primera generación y finalmente para la Liberty.

Este nombre se empezó a usar con el CJ5 de frente corto en 1970, basándose en el paquete "462" de 1969 que tenía llantas más grande, jaula antivolcaduras, relaciones de engranaje de la transmisión más bajas y diferencial autobloqueable. Inicialmente se usó el nombre Renegade I, que en 1971 cambió a Renegade II.

En 1972 hubo cambios en el CJ5, que estrenó frente largo y el nombre cambió a simplemente Renegade.

Hasta 1983 el paquete Renegade se ofreció con el CJ5, que por una disminución de demanda se descontinuó en ese año.

El Jeep CJ5 Renegade contaba con el V8 de 304 pulgadas cúbicas, llantas más grandes, rines de aleación y diferencial autobloqueable.

Cuando en 1976 llegó al mercado el Jeep CJ7 adoptó el paquete Renegade, que usó hasta 1986 y se ofreció con motor de seis cilindros en línea y con el V8 de 304 pulgadas cúbicas.

En el año modelo 1987 llegó al mercado el reemplazo de los modelos CJ, que recibió el nombre Wrangler pero que los puristas conocieron como el Jeep YJ.

El paquete Renegade tuvo un diferente enfoque al que tenía originalmente y se produjo por ASC, es decir American Specialty Cars...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR