Es reina dorada

AutorYarek Gayosso

ENVIADA

LIMA.- Paola no se cansa de ganar.

Ayer, Longoria se convirtió en la mexicana más ganadora en Juegos Panamericanos.

Con el título por equipos en Lima 2019, la número uno del mundo sumó nueve medallas de oro en justas continentales superando las ocho doradas de la doble medallista olímpica Paola Espinosa.

Longoria logró el primer punto para México al vencer por 15-4 y 15-11 a María José Vargas, de Argentina, en duelo por la medalla de oro en equipos y Montserrat Mejía, de 19 años, hizo lo propio por 15-12 y 15-10 ante Natalia Méndez.

En Guadalajara 2011, Longoria ganó sus primeras medallas áureas, luego de ganar en individual, dobles femenil y por equipos. En Toronto 2015 repitió la dosis y ahora en Lima 2019 repitió la historia. Mientras Paola Espinosa cosechó 8 oros desde Río de Janeiro 2007 hasta Toronto 2015, en Lima se despidió de las justas continentales.

"Es una gran satisfacción ser la deportista con más oros en una justa panamericana, lo tomo como una motivación, de seguir poniendo a México en lo más alto, se vienen cosas para mí en lo profesional y quiero llegar al centenario de títulos, si me pudiera retirar lo haría de la mejor manera, pero este nivel en Juegos Panamericanos me hace pensar que puedo llegar a otros Juegos Panamericanos", aventuró Longoria.

"Estoy en mi mejor nivel física, mental y psicológicamente, tengo un equipo multidisciplinario con el que llevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR