Es regio en Harvard líder de estudiantes

AutorAndrea Menchaca

El haber participado en el modelo de Naciones Unidas durante la prepa fue una de las experiencias que le ayudó al regiomontano Carlos Bortoni a conseguir una beca en Harvard, donde actualmente cursa el tercer año de la carrera de Gobierno.

Por eso se involucró en HACIA Democracy, un grupo estudiantil de Harvard que tiene como propósito crear un simulacro gubernamental en el que los preparatorianos tratan temas que atañen a América.

Desde el año pasado, Bortoni, de 21 años, se convirtió en el primer mexicano en dirigir esta organización universitaria, fundada en 1994.

"Si a mí como alumno mexicano participar en eventos como éstos luego me ayudó a entrar a una universidad como Harvard, creo que otros alumnos merecen la misma oportunidad", expresó en entrevista telefónica con EL NORTE desde Cambridge, Massachusetts.

En marzo, la 16 Cumbre Internacional, que corresponde a una simulación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se realizó en Costa Rica con la participación de 461 alumnos, entre ellos unos 40 regios.

Para Bortoni, los jóvenes mexicanos, quienes actualmente sienten temor por la situación que se vive en México, tienen el potencial para ser agentes de cambio.

"En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR