Es el más regio

AutorMaría Fernanda Ramón

La cocina norteña se distingue por su intenso sabor y poderosa diversidad, características que el cabrito lleva en alto como platillo típico de nuestra cocina regional.

Ya sea al pastor, al horno o guisado en salsa, en Monterrey hay restaurantes que ofrecen este manjar en deliciosas y diferentes formas.

"Junto con la carne asada, el cabrito es de lo que más piden las personas. Si vienes a Monterrey y no comes cabrito es como si no hubieras venido", dice Ángel Delgado, chef del restaurante San Carlos, que desde hace 37 años lo tiene en su menú como producto estrella.

Y aunque la típica preparación del cabrito es al pastor y su elaboración es todo un oficio que requiere varilla, asador y temperatura adecuada, entre otras cosas, no hay razón para que no puedas prepararlo y disfrutarlo en la cocina de tu hogar preparado de otras formas.

Checa esta tradicional receta de los "maestros parrilleros" del San Carlos para elaborar en casa una facilísima receta de cabrito guisado en salsa, que acompañe tus antojos cualquier día de la semana.

"Este platillo yo lo veo como un emblema del lugar, todo mundo viene a comer cabrito, ya sea al pastor o en salsa. Es una receta muy fácil de preparar para todos", dice Delgado.

CABRITO GUISADO EN SALSA

1 PORCIONES

45 MINUTOS

GRADO: MEDIO

+ 1 cabrito cortado en piezas

(400 gramos para un plato)

+ 1 cebolla blanca

+ 1 chile poblano mediano cortado en rodajas

+ 1 chile morrón verde mediano cortado en rodajas

+ 2 tomates huaje picados en cuadros

+ 2 tomates para licuar

+ 1 diente de ajo

+ Una pizca de orégano, comino y tomillo

+ 800 gramos de manteca

Preparación:

Precocer en agua todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR