Es Rayados el más cerrado

AutorErick Rodríguez

Si bien han tenido un gran arranque y están colocados en el tercer sitio de la tabla general, los Rayados no demuestran esas alturas a la hora de recibir a sus aficionados o a los medios de comunicación en sus instalaciones, pues son el conjunto que menos oportunidades da para presenciar sus entrenamientos.

Rayados encabeza la lista de equipos que más obstáculos pone a los aficionados que acuden a sus instalaciones a ver los entrenamientos y a los periodistas que asisten a hacer su trabajo.

Y es que el equipo regio realiza cuatro de seis entrenamientos a puerta cerrada, algo que afecta a sus seguidores, que en ocasiones hacen un viaje de 30 a 60 minutos hasta El Cerrito y se tienen que conformar con ver la práctica desde arriba de una barda o de un árbol, ya que no los dejan entrar a las instalaciones.

Otros equipos que también están en la lista de los más duros con los representantes de los medios son el Cruz Azul y el Necaxa, pero sólo dos de sus cinco prácticas las hacen a puerta cerrada.

La diferencia es que estos equipos al final sí permiten la entrada de los reporteros para que hagan su trabajo, mientras que el cuerpo técnico del Monterrey, en la mitad de las prácticas no permite la entrada de los medios, que se ven obligados a realizar entrevistas en la calle.

Desde la llegada de Daniel Passarella al timón regiomontano, los entrenamientos a puerta cerrada empezaron a hacerse más cotidianos, al principio sólo era uno por semana, pero en este Clausura 2003, la política se ha vuelto más radical, al grado que son más las prácticas sin acceso a los aficionados y medios que con libertad para ver al equipo.

La intención de realizar entrenamientos a puerta cerrada ha sido el mantener un entorno tranquilo, libre de presión, regularmente se hacía antes de un juego importante, antes de un Clásico o de un partido de Liguilla, pero en el futbol moderno esta práctica no sólo se ha hecho común, sino que en ocasiones llega hasta el exceso.

América y Querétaro son los únicos equipos que, al igual que los Rayados, no dan acceso a los medios de comunicación a entrevistas en la semana, la diferencia es que esto sólo ocurre en una de las prácticas, mientras que con el Monterrey pasa en tres entrenamientos.

Pero si bien hay políticas de restricción en algunos equipos, hay otros conjuntos que le dan más importancia a la imagen de su club, y que durante la semana no ponen trabas ni para que la afición pueda observar las prácticas, ni para que los medios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR