Es pura extroversión

AutorDavid Loji

Fotos: Fidel Lumbreras

Para entrarle al segmento de SUV pequeñas, Cadillac apuesta por un modelo extrovertido, juvenil y muy llamativo: la XT4 es inconfundible pero también deja en claro que pertenece a la familia de la firma estadounidense.

Las líneas exteriores son más simples en los costados y las luces traseras se extienden de la mitad superior de la carrocería hasta el techo. En el frente se puede apreciar una reducción en el uso de cromo y los faros LED incorporan una máscara oscura.

Aunque es una camioneta urbana, la XT4 tiene elementos tipo todoterreno, como molduras negras en los arcos de las ruedas y acentos metálicos en los estribos y rieles del techo.

En la cabina, se nota una atmósfera seria, debido al diseño monocromático que, en nuestra unidad de prueba, era negro. El ensamble es preciso, con componentes bien ajustados entre sí y con operación sólida.

El sistema de infoentretenimiento usa la interfaz Cadillac User Experience de segunda generación; ésta cuenta con una perilla que, combinada con la pantalla táctil de 8 pulgadas, vuelve más amigable la operación.

El equipo de seguridad incluye ocho bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y sensor de puntos ciegos en los espejos con alerta de tráfico transversal. Sin embargo, no ofrece el paquete de seguridad opcional ofrecido en Estados Unidos y que incluye alerta de salida del carril, frenado automático por peatones y alerta de colisión frontal.

En cuanto al manejo, la XT4 es cómoda y ágil. Cuando se desea conducir rápido se muestra dispuesta, no obstante que su especialidad es el confort, lo que se percibe con claridad en la dirección, que tiene mucha asistencia.

La motorización es un cuatro cilindros turbo, que suma desconexión de cilindros para reducir el consumo de combustible. Tiene una potencia de 237 caballos a las 5 mil revoluciones y un torque máximo de 258 libras-pie apenas a las mil 500 revoluciones. El motor responde con rapidez y suavidad, pues el turbo se encarga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR