Es una poeta adolescente

AutorMariana Montes

La regia Paulina Ortíz Pereyra aún no termina la prepa, pero está a punto de ser una escritora publicada. Uno de sus poemas forma parte de la tercera edición del libro Autor, publicado por Hago Cosas, iniciativa española que promueve proyectos culturales y el talento artístico joven.

"En este libro se recopilan las obras de autores menores de 35 años que hablan español", dice la chica de 17 años, vecina del sector Cumbres. "Ellos abrieron la convocatoria que me mandó una de mis amigas a través de Instagram. Escribí con nervios y mandé".

El libró será publicado el 21 de marzo. La aportación de esta chica, estudiante del Instituto Regiomontano Unidad Chepevera, es un escrito de una página titulado "Oda a los Corazones Rotos".

"La gente no debe creer que siempre escribo basada en mis experiencias", dice entre risas. "Hay veces en que alguien me cuenta lo que le pasó y lo escribo, o escucho una canción melancólica y escribo pensando en la historia detrás".

Paulina es aficionada a las letras desde que era una niña, cuando creaba historias y se los mostraba a sus papás. Ella también tiene una página web llamada Escritos del Corazón, donde sube su creación literaria.

"Al principio estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR