Es un pirata salido de Oxford

AutorXimena Escalante

Cuando en 1610 Henry Mainwaring, un joven guapo y con desbordada imaginación, recibió su diploma de bachiller en Oxford, supo que buscarse la vida no era cosa fácil.

Su familia no podía seguir manteniéndolo y él, que hasta ese momento era un Romeo enamoradizo que divagaba sobre el origen de las estrellas, ahora tenía que encontrar la forma de valerse por sí mismo.

Primero probó el Ejército. Pésima e inadecuada experiencia para un joven refinado de Oxford, que no puede tolerar la rudeza y vulgaridad de los militares.

Luego, después de vagar y probar uno que otro oficio intrascendente para él, se embarcó en un velero, en calidad de segundo de a bordo.

Un día, su atención se fijó en un viejo marino de escasos dientes y abundantes arrugas en la cara. El viejo le confesó que toda su vida la había dedicado a la piratería, pues es la mejor manera de obtener lo exquisito de la vida: bebidas fuertes y mujeres guapas.

El comentario, y otros que se sucedieron cada vez con mayor frecuencia, fueron calentando la imaginación del joven bachiller. El viejo pirata le relataba sus aventuras, los excesos que caracterizaron sus mejores años y las enormes ventajas de la piratería.

Henry empezaba a convencerse de que el pillaje, efectuado con arrojo y convicción, era el camino más directo a la buena vida, que él siempre había soñado, como Romeo.

Una noche, el viejo y el discípulo visitaron una taberna de mala muerte en el puerto de Plymouth, en Inglaterra; los habitantes del lugar eran todos marinos venidos a menos, vagos y todo tipo de personajes indeseables.

El viejo, ya con varias copas encima, lanzó a viva voz la oferta: "¿No hay nadie que se sienta capitán para llevarnos a todos en barco pirata?".

Después del evidente silencio y las miradas indecisas, las cabezas se inclinaron hacia el suelo. Ante el panorama, Henry presentó su oferta: "Yo", y todos se agruparon alrededor suyo, prometiéndole fidelidad hasta la muerte.

Henry y su magnífica tripulación de taberna planearon el saqueo de un barco que se encontraba de paso en el puerto de Plymouth y que tenía un cargamento de armas. Era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR