Es Monterrey pionero en operación con excimer láser

José Garza.- ¿Cuál es el mayor riesgo en una operación con láser?

Oftalmólogo Jorge Luis Domene.- Aunque los riesgos en cirugía con excimer láser son mínimos, se puede presentar alguna infección o puede presentarse algún trauma después que amerite intervenir nuevamente para corregir el problema. El oftalmólogo, además, tiene la obligación de realizar los estudios necesarios sobre la forma y el grosor de la córnea para que no vaya a ser adelgazada de manera inadecuada.

Violeta.- Doctor, ¿cómo puedo estar segura de que una operación de córnea no puede resultar contraproducente según el prestigio del hospital?.

JLD.- Para cualquier hospital en donde tengamos el servicio de transplantes, se sigue una serie de medidas para conformar la calidad de la córnea, además, los cirujanos están entrenados para llevar a cabo el diagnóstico correcto y la cirugía de manera que esto eleve el porcentaje de éxito.

Alanís.- Tengo miopía de menos dos y astigmatismo en un ojo de menos punto cinco, ¿soy candidato a operarme?, ¿hay efectos secundarios?

JLD.- La graduación que tienes es adecuada para tener corrección con excimer láser, de hecho, es una de las mejores graduaciones para operarse, sin embargo tienes que consultar con tu oftalmólogo para ver si no tienes alguna contraindicación para la cirugía como pudiera ser ojo seco, alteraciones en los párpados o alguna otra enfermedad que pudiera dar problemas a la hora del procedimiento.

Ceguetas.- Tengo un hermano con el problema de conjuntivitis, le han recetado infinidad de gotas pero no le han podido quitar el mal, ¿qué se puede hacer al respecto?.

JLD.- La conjuntivitis tiene diversas etiologías, es decir, diversas causas, es importante que tu hermano consulte con un especialista en córnea, ya que él es el más indicado para investigar cuál es la causa de esta conjuntivitis, puede ser una conjuntivitis alérgica, infecciosa o irritativa, necesita tu hermano un buen diagnóstico antes de utilizar cualquier medicamento.

Nancy.- Me hicieron una operación de catarata hace seis meses, posteriormente se me desprendió la retina y me hicieron nuevamente otra cirugía para poder acomodarla en su lugar, de esta última no tengo casi nada de visibilidad, ¿a qué se debe?

JLD.- Hola Nancy, una de las complicaciones probables en la cirugía de catarata, aunque no es frecuente, es el desprendimiento de retina; en el momento de desprenderse la retina se interrumpe la captación de luz para ser mandada al nervio óptico debido al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR