'Es la peor Selección'

AutorEdgar Contreras

En los últimos 22 años no hay peor Selección Mexicana que la actual, lanzó Manuel Lapuente.

Con un currículum que incluye dos procesos en el Tri, el dirigir en el Mundial de Francia 98, la conquista de la Copa Oro 1998 y la Copa Confederaciones 1999, el técnico cuestionó el aporte de los mexicanos que militan en Europa.

"Hasta ahorita es la peor Selección, sin duda, independientemente de los logros individuales que ha tenido (Miguel) Layún, que ha tenido (Héctor) Herrera, (Andrés) Guardado, (Jesús) Corona, el 'Chicharito' (Javier Hernández) últimamente, lo cual me congratulo por eso y qué bueno, pero colectivamente no hemos logrado nada, colectivamente estamos peor que ninguna y vale la pena recalcarlo y recalcárselo a ellos, decirles, '¿qué generación quieren ser?'.

"Por el hecho de que ustedes jueguen en el extranjero no quiere decir que hayan formado una Selección tan potente como la de (Miguel) Mejía Barón, como la de (Ricardo) La Volpe, como la mía, no lo han podido lograr hasta ahora y esperemos que lo logren", dijo el técnico.

Lapuente dijo que si México se asume como el mejor de la Concacaf es hora de que lo demuestre con triunfos en la Eliminatoria, sea por 1-0 o 4-0. Además, calificó de vergonzosos los recientes resultados del Tricolor.

"La verdad es que nos debería de dar pena lo que hemos logrado en la Copa Oro, en la Copa América, en el Mundial, no se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR