Es pecado de omisión no votar, dice Obispo - 26 de Abril de 2003 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78465201

Es pecado de omisión no votar, dice Obispo

Autor:Fernando Paniagua
 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE / Querétaro

QUERETARO.- Al presentar una instrucción pastoral sobre las elecciones, en la que dice a los católicos por qué candidatos deben votar, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Mario de Gasperín, llamó a la sociedad para que emita un voto libre el 6 de julio y se evite el abstencionismo, al que califico como un "pecado de omisión".

"Un católico debe saber que, si bien la democracia no se agota en el proceso electoral, su fe lo compromete a colaborar en el bien del País emitiendo su voto libre, secreto, personal e informado. El abstencionismo es un pecado social", dijo el Obispo.

A seis días de haber iniciado las campañas electorales, De Gasperín pidió a la población no dar su voto a aquellos que propongan, entre otras cosas el aborto, la eutanasia y la manipulación de los embriones, o incluso a aquellos que promuevan la prostitución o la unión entre homosexuales.

"Un católico no puede votar por un partido o un candidato que esté en contra del respeto absoluto que se debe a la vida humana, como serían los que propician la eutanasia, el aborto o la manipulación de los embriones".

En el documento, presentado en un tríptico de 21 puntos, el Obispo refiere por quiénes no, por quiénes sí y por qué un católico debe emitir su sufragio.

Llama a votar, "preferentemente", por un candidato que ofrezca "virtudes humanas y cristianas", que demuestre espíritu de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA