Es papá de trillizas idénticas

AutorDalia Gutiérrez

"Vamos a ver cómo están sus bebés".

Ésas fueron las palabras que Roberto Zepeda escuchó decir al ginecólogo, cuando comenzaba a realizar el primer ultrasonido de embarazo de su esposa, Fabiola Villarreal.

Hubo miradas y risas nerviosas. Después él cuestionó, incrédulo: "¿Sus bebés?".

"Siendo sincero, en un inicio pensé que era broma del doctor", cuenta el hombre de 39 años. "Le preguntamos entre risas que si era broma y nos dice que no, que son dos bebés, y al mismo tiempo él seguía revisando".

La noticia todavía no se asimilaba en el consultorio, cuando otro anuncio del médico desató más dudas.

"A los pocos minutos nos dice que hay un tercer bebé. Y resulta que no era broma", recuerda el habitante de Monterrey.

Ese fue el momento en el que Roberto supo que se convertiría en el padre de tres gemelas idénticas. Sus hijas nacieron hace una semana y todavía le cuesta creerlo.

"Ya sólo le dije al doctor que no le siguiera buscando", comenta entre risas, "porque iba a encontrar un cuarto".

Briana, Roberta y Fanya nacieron el 13 de junio con un minuto de diferencia entre cada una. A las 9:56, 9:57 y 9:58 horas, respectivamente. Fue cesárea.

Su caso no es muy común. De acuerdo con los médicos, cuenta su padre, los nacimientos de trillizos idénticos sin técnicas de reproducción asistida ocurren en uno de cada 200 millones de embarazos.

"Es un caso poco común que suceda trillizos idénticos", dice Roberto. "Y eso se da porque compartieron la misma placenta".

A los médicos que atendieron a Fabiola durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR