Es un 'papá león'

AutorAlejandro Jasso

De aquel Miguel Bosé frívolo, que perdía el piso fácilmente y hasta era visto en actitud arrogante, ya no queda nada.

A sus 60 años, el español está convertido en una persona sencilla, paciente, consentidora, un "papá león", según sus palabras... y todo gracias a sus hijos.

Bosé mostró su lado humano a GENTE y reconoció que muchas veces fue altivo, al dejarse seducir por la fama.

"La tierra la perdí, y perdí la cabeza, perdí el cielo... Es una base de la humanidad, está en la base de todo artista y toda persona, en toda persona que tiene carne y tiene pensamientos y tiene corazón", explica sobre su existencia antes de ser padre.

"Me ha pasado todo esto, claro, pero afortunadamente en el caso de Bosé (el personaje) siempre ha estado un Miguel (la persona) detrás para jalarle y hacer que vuelva otra vez hacia tocar suelo y piso. Esos jalones han sido con una fuerza muy grande".

Y aunque Miguel muchas veces regañó a Bosé, dijo, su lado más humano y sensible llegó en marzo del 2011, cuando nacieron Tadeo y Diego (luego llegarían Ivo y Telmo).

"Esos jalones de oreja ya no pasan tanto. En el pasado te cuento que sí, en el pasado Miguel lo regañaba varias veces todos los días", dice entre risas.

"La paternidad me ha hecho más amable, me ha suavizado las asperezas, me ha redondeado las aristas. Cuando eres papá, la vida te cambia para siempre".

En su vida ya no hay egoísmo, ahora piensa primero en sus hijos antes que en él.

"Ya pasas a otro lugar en el que ni tú mismo te perteneces, todo se hace por y para los hijos, ya pasas a tener otra dimensión y eso te hace obviamente crecer y educarte en cosas que a lo mejor ni tienes ni pensaste que llegarías a tener: tolerancia, paciencia, comprensión, compasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR