¡Es oro puro!

AutorJuan Carlos García

Enviado

NUEVA YORK.- Bruno Mars se impuso anoche, al cierre de la 60 Entrega del Grammy, a Kendrick Lamar, quien pintaba como el favorito de la gala.

El artista hawaiano se llevó seis galardones, entre ellos los codiciados trofeos de Mejor Canción por "That's What I Like" así como Álbum y Grabación del Año por 24K Magic.

Lamar se quedó con cinco.

Bruno, quien este miércoles se presentará ante los regios en el Estadio Universitario, hizo suya la fiesta del Grammy, que retornó a la "Gran Manzana" luego de 15 años y que por segundo año consecutivo fue conducida por James Corden.

"Esto va dedicado a las personas que confiaron en mí, que me enseñaron de música, que nunca me dejaron rendirme e incluso a las que me enseñaron a bailar", señaló Mars tras bambalinas, luego de recibir sus trofeos.

A Jay-Z, esposo de Beyoncé, no le tocó un solo premio de los ocho a los que estaba postulado, lo mismo que a SZA, quien perdió en cinco categorías.

Los latinos Luis Fonsi y Daddy Yankee, quienes pusieron a todos a bailar al cantar "Despacito" en español, se fueron en blanco en las tres oportunidades que tuvieron.

En un ánimo incluyente, el evento musical dio cabida a diversos géneros, desde el rock hasta la música urbana.

U2 cantó su éxito "Get Out of Your Own Way" a las orillas del Río Hudson, con la Estatua de la Libertad de fondo, luego de que Camila Cabello presentó el tema como un himno a los refugiados e inmigrantes.

"Estoy aquí en este escenario esta noche porque, al igual que los 'dreamers', mis padres me trajeron a este país sin nada más en sus bolsillos que esperanza.

"Me enseñaron a trabajar el doble de duro y a nunca rendirme. Y, honestamente, ninguna parte de mi recorrido es distinta a la de ellos. Todo lo que sé es que, igual que los sueños, estos niños no pueden ser olvidados y merecen que luchemos por ellos", expresó Cabello ante la ovación de los presentes.

Dos fallecidos obtuvieron galardones póstumos. Leonard Cohen, con "You Want It Darker", venció al también ya desaparecido Chris Cornell, con quien competía en Mejor Interpretación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR