'Es la opción más inteligente'

AutorJorge Aguilera

La decisión de que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sean para el próximo año fue la determinación más inteligente que se pudo tomar, coincidieron atletas regios de élite internacional.

Ante la pandemia del Covid-19 y la amenaza de varias naciones de no asistir al certamen para no exponer a sus atletas, el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón cedieron ante las presiones internacionales para posponer los JO.

"Se tuvieron que tomar decisiones difíciles y nos duele más a los atletas esperar un año más para cumplir nuestras metas y sueños, pero también es la opción más inteligente por el bien de la gente", dijo el clavadista Juan Manuel Celaya.

El deportista tenía pactado mañana en Japón, junto con el también regiomontano Diego Balleza, el selectivo olímpico.

"Los Juegos pasan a segundo término y era la mejor opción, habrá otros tiempos para buscar una clasificación. Insisto que los Juegos Olímpico no es el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR