Ya es Obispo auxiliar de CDMX

AutorDalia Gutiérrez

Sobre el altar de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el sacerdote regio Héctor Mario Pérez Villarreal fue ordenado ayer Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Con otros dos presbíteros, Luis Manuel Pérez Raygoza y Francisco Daniel Rivera Sánchez, Pérez Villarreal recibió la ordenación episcopal en una ceremonia que presidió el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

Durante la ceremonia se les impuso la mitra, que representa la dignidad episcopal, y recibieron el báculo, signo del buen pastor.

"Estamos hoy aquí para servir a un pueblo, al pueblo de México, y es nuestro deseo de los tres Obispos estar completamente disponibles para servir al pueblo que Dios ha puesto enfrente de nosotros", expresó el prelado regio al finalizar la misa.

"También nos queda claro que esta ordenación no se trata de nosotros nada más, es un don para la Iglesia".

A diferencia de otras celebraciones, la ordenación de los tres nuevos Obispos se realizó a puerta cerrada, sólo con la presencia de clérigos, familiares y fieles cercanos ante la contingencia sanitaria por el covid-19.

"Quisiéramos hacer un reconocimiento especial a todas las personas que quisieron estar aquí y que no pudieron venir, y que no lo hicieron por responsabilidad, por este momento tan difícil que estamos pasando", dijo el nuevo Obispo Auxiliar.

Pérez Villarreal fue ordenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR