Es su novela todo un viaje

AutorYngrid Fuentes

La imaginación puede ser una gran herramienta, afirmó el escritor Alberto Chimal, no sólo como una forma de escape, sino como la lente que podría facilitar ver el mundo de diferentes formas.

Sobre esta idea, la novela La torre y el jardín, que presentará hoy el autor mexicano en la Feria Internacional del Libro a las 19:30 horas, ofrece más que un mundo de espacios bizarros y situaciones que sólo la imaginación de Chimal podrían materializar a través de la palabra. Es un viaje al otro lado de las fronteras de lo concebible.

"Creo que la más importante es el poder de la imaginación, no nada más para entretenerse un rato, para desconectarse un poco del mundo, sino al contrario, para ver el mundo de otra manera", expresó Chimal.

"Me gustaría que como mínimo (los lectores) terminaran sintiéndose en algún momento asombrados, que algo del libro los sorprendiera, que algo del libro los conmoviera quizá".

La obra, publicada en el 2012, se une a un proyecto que abarcará más novelas sobre las aventuras de Horacio Kustos, el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR