Es noche de Mozart y Piazzolla

AutorMariana Montes

Una propuesta musical inusual e inesperada con las notas clásicas de Mozart y el ritmo de tango de Astor Piazzolla, es lo que el pianista alemán Andreas Frölich brindará esta noche en el Auditorio San Pedro.

En el concierto, dentro de la Temporada Primavera 2019 de Parnassós, el músico tocará con el Quinteto Sofía y recetará un programa titulado "Mozart Goes Tango".

"Estilísticamente Mozart y el tango no tienen nada que ver. (La similitud) es más bien en carácter, la personalidad que tenían Mozart y Piazzolla para escribir. Hay mucho espacio para la improvisación, por ejemplo", dice Frölich en entrevista.

El combinar a estos autores en la misma velada busca ofrecer un nuevo estilo de música que no se limite a tocar lo académico clásico, continúa el alemán.

Lo anterior bien podría ir en línea con el espíritu de las composiciones del mismo Mozart. Para ilustrar cómo el austriaco creaba experiencias musicales que se salían de la norma, Frölich utiliza como ejemplo el Concierto KV 415 No. 13 en Do mayor para piano y cuerdas.

"Es interesante el tercer movimiento. En lo que es una forma clásica de rondó, él agrega un adagio, lo que es algo fuera de lo común porque un rondó uno se lo imagina como un movimiento rápido, por lo que la aparición del adagio (que es más lento) nadie se lo espera".

Ese concierto, junto con el Cuarteto KV 452 en Mi bemol mayor para piano, violín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR