Es noche de juegos y retos técnicos

AutorLuis López

La paradoja de la música de Mozart es que, aunque es de gran exigencia técnica, debe sonar fácil e incluso lúdica al ejecutarse, explica Adolfo Alejo, quien tocará hoy con la Orquesta Sinfónica de la UANL el Concierto para violín No. 4 del genio austriaco para este instrumento.

·Entre las tres piezas más importantes para violín de Mozart, los conciertos del tres al cinco, el cuarto es el menos interpretado y más técnicamente retador, explica el solista, originario de Cuernavaca.

·El programa, que dirigirá Roberto Beltrán-Zavala, se complementará con otras dos obras de figuras clave del clasicismo: La Obertura de la ópera "Armida", de Haydn, y la Sinfonía No. 3 "Heroica", de Beethoven.

·Aunque Alejo tocará violín en este programa, su primer instrumento es la viola y con frecuencia se presenta con ambos instrumentos. En junio del 2015 vino a la OSUANL como violista en un programa para violín y viola solistas.

·Luego de posponer la participación del director Enrique Bátiz en el concierto del próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR