Es noche de guitarra y amigos

AutorMariana Montes

La velada que el guitarrista mexicano Morgan Szymanski brindará esta noche en el Auditorio San Pedro, en su debut ante los melómanos regios, será como un encuentro entre amigos.

Y es que en el concierto que se inscribe en la Temporada Otoño 2019 de Parnassós, el artista incluirá piezas que algunas de sus amistades le han compuesto a través de los años.

Éste será, también, el mismo programa con el que Szymanski celebró dos décadas de trayectoria artística en el Palacio de Bellas Artes, el pasado agosto.

"Tocaré, por ejemplo, tres danzones muy bonitos que me dedicó el maestro Julio César Oliva, un gran amigo.

"El primero está dedicado a Valle de Bravo, donde nací; el segundo es sobre mi mamá, Irene, y el tercero se llama 'Buganvilias', en referencia a que, al llegar a Valle de Bravo, las calles están llenas de (estas plantas)".

La segunda mitad del programa inicia con un compositor británico: Alec Roth, otro amigo de Szymanski.

"Él me dedicó varias piezas. La primera (que tocaré) se llama 'The Unicorn in the Garden', que grabé para mi primer disco. Después, del mismo Roth, vienen sus cuatro danzas de los gatos".

Una de estas curiosas y simpáticas composiciones, explica, está inspirada en el famoso gato Cheshire, de Alicia en el País de las Maravillas.

Para completar la selección, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR